Recogen firmas y denuncian el impacto traumático para los niños por las escenas diarias en La Pólvora
LUIS ALCÁZAR / NACHO GÓMEZ
Dicen estar hartos de ver la muerte de crías de pato a plena luz del día en el lago del jardín del Salitre de Murcia, en el barrio de San Antón. Según se observa en el vídeo que ha remitido un vecino a Onda Regional, dos gaviotas devoran patitos recién nacidos en el lago artificial del parque, también conocido como de La Pólvora.
"Todos los días lo mismo: la matanza de patos recién nacidos por las gaviotas, que ya los tienen como su comida habitual", señala este ciudadano. "Las familias que pasan el tiempo en el jardín con sus niños y que se acercan al lago a ver a los patos se encuentran todos los días con la misma escena y salen horrorizadas de ver esto. Tanto personas mayores como niños. Y el Ayuntamiento de Murcia no hace caso a las llamadas telefónicas, cada departamento dice que no le corresponde y así llevamos mucho tiempo", añade, quien anuncia que van a empezar a recoger firmas para terminar con esta "situación tan desagradable".
"Hay gente que no baja ya, o que cuando ve las gaviotas, se va. Es un tema muy desagradable. Parece que es una tontería, pero es un tema muy muy desagradable", subraya este vecino, que prefiere que no mencionemos su nombre. Y concluye: "Hemos estado llamando. Yo he visto a mi lado llamando mujeres a la Policía. Se han hecho gestiones al Ayuntamiento, al Seprona… Nadie quiere saber nada. Unos dicen que esto corresponde al Ayuntamiento, el otro a Parques y Jardines...".
Onda Regional se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Murcia para recabar sus consideraciones sobre los hechos. Las sumaremos a esta pieza informativa en cuanto las tengamos.