Desde la asociación recuerdan que, a falta del diagnóstico de las autoridades sanitarias, todos los procesos relacionados con la alimentación están perfectamente compartimentados
Lo ocurrido en el hotel Cavanna de La Manga del Mar Menor no ha tenido repercusión negativa en los hoteles de la Costa Cálida, que encaran un fin de temporada con números positivos respecto al verano de 2024. Desde la asociación Hostetur recuerdan que, a falta del diagnóstico de las autoridades sanitarias, todos los procesos relacionados con la alimentación están perfectamente compartimentados.
El presidente de Hostetur, José Catalá, califica la intoxicación alimentaria de "fortuita".
Catalá hace incidencia en que la intoxicación es una situación extraordinaria, y que existe una supervisión estricta, tanto interna como externa.
A falta de que se confirme la causa desde Sanidad, la actuación de aislamiento y atención a las personas afectadas está perfectamente protocolizada.
A pocos días de terminar el mes de temporada alta por excelencia, el presidente de Hostetur detecta que la afluencia turística en nuestros hoteles está superando la del verano pasado.