Loading

Huelga en Iberdrola por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

Los sindicatos UGT, CCOO y ELA reclaman un aumento de sueldo. Tachan de tacaña a la empresa

JAVIER RAMÍREZ
06 JUN 2025 - 12:34
Huelga en Iberdrola por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores
Protesta frente a la sede de Iberdrola en Murcia.
Escucha el audio a continuación
Huelga en Iberdrola por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores
00:25

Iberdrola se enfrenta hoy a su primera huelga de la historia. Alrededor de 9.000 trabajadores de toda España están convocados por los sindicatos UGT, CCOO y ELA para reclamar un aumento de sueldo que compense la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores en los últimos cuatro años. La protesta en Murcia tiene lugar ante la sede de Iberdrola en la avenida de Los Pinos.

El convenio actual, que no fue firmado por los sindicatos mayoritarios, establecía un aumento salarial anual de apenas un 0,8%, lo cual ha llevado a que, en los cuatro años que ha estado vigente, sus sueldos hayan aumentado en apenas un 2,83%, mientras que la inflación se ha disparado en ese mismo período en más de 19%.

Tachan a la empresa de tacaña porque quiere asociar las subidas salariales a parámetros empresariales como la consecución de objetivos o el absentismo y no al IPC. Un sin sentido, dicen, para una empresa que el año pasado batió el récord de beneficios con más de 5.600 millones. Desde enero de este año, está abierta la nueva negociación en la que los sindicatos también reclaman la reducción de jornada o mejoras en el plan de pensiones de la empresa, pero aclaran que lo prioritario es la mejora salarial, según José Antonio López, Secretario General de la Sección Sindical de UGT en Iberdrola en la Región.

Temas
Podcasts destacados