El portavoz de Huermur, Sergio Pacheco, denuncia que la planificación de infraestructuras en la Comunidad Autónoma se realiza, en su opinión, sin tener suficientemente en cuenta el patrimonio histórico
REDACCIÓN. Murcia
La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia, tras estudiar diversa documentación relativa al Aeropuerto Internacional de la Región, ha requerido a la Consejería de Cultura que haga públicos los informes y memorias sobre dos grandes balsas romanas que en su día fueron sepultadas en la cabecera de la pista del aeródromo en su lado noreste.
El portavoz de Huermur, Sergio Pacheco, denuncia que la planificación de infraestructuras en la Comunidad Autónoma se realiza, en su opinión, sin tener suficientemente en cuenta el patrimonio histórico. Con el fin de aparecer como ejemplo para futuros desarrollos en la Huerta de Murcia, pide que se informe de todos los restos arqueológicos que se localicen para evitar su destrucción.
Huermur lamenta que el Gobierno Regional, "mientras el Ayuntamiento de Murcia miraba para otro lado", decidiera tapar bajo el hormigón y el asfalto el patrimonio de época romana encontrado en la ubicación del aeropuerto.