La Delegación del Gobierno no descarta nuevas detenciones ni más identificaciones
300 personas han sido identificadas hasta el momento por los incidentes ocurridos en Torre Pacheco a mediados de este mes. Lo ha dicho esta mañana la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, que ha defendido la necesidad de identificar a todas las personas involucradas en estos disturbios y que paguen por sus consecuencias.
Ahora se investiga si esas personas identificadas han cometido algún tipo de infracción administrativa o de otra índole y, en función de eso, "tendrán una sanción o serán detenidos". Para ello, hay una investigación abierta, desde que comenzó este episodio y no se descarta que aún puedan producirse nuevas detenciones o identificaciones.
Guevara ha explicado que la semana antes, los mismos grupos ultras intentaron hacer lo mismo en otro municipio. Asegura que están buscando que haya cualquier pequeño incidente para encender la mecha y generar este tipo de conflictos, por lo que, a su juicio, es una estrategia que no cree que haya terminado en Torre Pacheco.
Guevara ha aprovechado para reclamar que la seguridad ciudadana se trate con el máximo rigor y la máxima responsabilidad en alusión a las manifestaciones que se han producido los últimos días desde varios municipios reclamando más efectivos. En este sentido se ha referido a la petición que hicieron la semana pasada algunos alcaldes del Campo de Cartagena reclamando más agentes de la Guardia Civil.
La delegada del Gobierno, también ha querido salir al paso de las críticas recibidas por algunos concejales del Ayuntamiento de Lorca en las que aseguran que el ministerio tiene abandonado este municipio. En este sentido se ha referido a las críticas efectuadas por algunos concejales del Ayuntamiento de Lorca que señalaban que el ministerio tenía abandonada la ciudad.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se muestra partidario de que aquellos inmigrantes que cometan algún tipo de delito no sigan viviendo entre nosotros. En una entrevista en la cadena COPE, López Miras insiste en que los incidentes de Torre Pacheco estuvieron protagonizados por personas ajenas al municipio.
El presidente del Gobierno regional asegura que hay que hacer esfuerzos para integrar a los inmigrantes en la sociedad, pero deja claro que los que cometan algún acto delictivo deben marcharse.
López Miras considera irresponsable la actitud de los representantes de los partidos políticos que fueron a Torre Pacheco a incendiar el ambiente, cuando lo que hacía falta eran mensajes de calma.