Los distintos episodios de fuertes lluvias de los últimos años habían provocado el deterioro de la carretera en sus 7 kilómetros de longitud
Con una inversión de más de 650.000 euros del Ministerio para la Transición Ecológica se ha realizado una nueva pavimentación y se ha mejorado las zonas de aparcamiento, según explica Mariola Guevara, delegada del Gobierno.
La delegada del Gobierno, que ha estado acompañada del jefe de la Demarcación de Costas del Estado, Daniel Caballero, ha detallado que, para mejorar el acceso a la finca de Cabo Tiñoso, el organismo estatal ha realizado una nueva pavimentación de todo el trazado de la carretera, en sus 7 kilómetros de longitud.
La finca de Cabo Tiñoso, junto a la carretera que le da acceso, fue adquirida por la Dirección General de Costas en el año 2006 con el fin de dotarla del régimen de protección que la Ley de Costas otorga a los bienes de dominio público marítimo-terrestre, garantizando así la conservación de este patrimonio natural frente a procesos de desnaturalización que han venido afectando de forma generalizada a buena parte de nuestro litoral.
Por su parte, Daniel Caballero ha detallado que los trabajos han sido diseñados conforme a los criterios de protección del Espacio Natural Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán en el que se enmarca. Igualmente, incluye actuaciones de mejora en zonas de aparcamiento mediante pavimento de piedra en la explanada situada al final de la carretera.
Todas estas actuaciones han sido completadas con mejoras de la seguridad vial en la carretera utilizando marcas viales reflectantes y señalización vertical sobre poste de madera. Asimismo, se procederá a la sustitución de los carteles informativos y la instalación de varios tramos de barrera de seguridad ecológica construida en madera.