López Miras asegura que "son empresas que nunca han estado obligadas a hacer estos planes por ley, pero ahora, gracias al apoyo que les vamos a ofrecer desde la Comunidad, incentivaremos su puesta en marcha”
Acto central en Murcia del Día de la Mujer con la entrega de premios a Chitina Martínez, María Pilar Vidal, María Dolores Vidal y la empresa Andamur por su trabajo en favor de la igualdad. El presidente de la Comunidad ha anunciado ayudas para las empresas de menos de 50 empleados que no están obligadas a realizar planes de igualdad.
Para Chitina Martínez, matrona jubilada y fundadora de Afacmur, la asociación de familias de niños con cáncer el premio 8M que ha recibido es una responsabilidad y un orgullo. Se ha definido como mujer, madre y abuela que además ha dedicado su vida a las féminas a través de su trabajo en la Arrixaca durante 42 años. Ahora jubilada pone en valor la edad dorada de las mujeres.
La cartagenera y Guardia Civil del equipo VioGén de Calpe, María del Pilar Vidal, fue una de las 1.000 primeras mujeres en acceder al cuerpo. Asegura que la situación ha cambiado mucho pero la presencia femenina sigue siendo baja con un 11 por ciento lo que achaca a la tardanza en la puesta en marcha de los planes de igualdad en la Guardia Civil.
María Dolores Bolarín pasó por la política como diputada del PP y después fundó la Asociación de Mujeres en San Antolín así como otras a nivel nacional en colaboración con la UCAM. Decía este viernes que ante las adversidades las mujeres salen más fuertes y que nunca hay que darse por vencidos.
El acto central del 8M se ha desarrollado en una sala a rebosar, la 'Miguel ángel Clares' del Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El presidente de la Comunidad avanzaba ayudas a las empresas que no están obligadas a contar con planes de igualdad para poder seguir avanzando en esta materia.