El delegado del Gobierno, Francisco Lucas, anuncia la medida en la presentación del dispositivo especial de seguridad de la Policía Nacional durante la feria
El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Lucas, ha informado que el Servicio de Aduanas ha ordenado la inmovilización de la mercancía de un barco israelí con más de 4.500 toneladas de ácido fosfórico. Lo ha asegurado en la presentación de las unidades de la Policía Nacional que participan en el dispositivo especial de seguridad durante la feria.
Según el movimiento Boicot, Sanciones y Desinversiones (BDS), que junto a otras organizaciones en defensa de Palestina convocaba una protesta por la tarde, la mercancía iba destinada a la empresa de fertilizantes ICL, cuya filial en EE. UU. provee de fósforo blanco a Israel, una materia prima que, según Amnistía Internacional, se utiliza para fabricar las bombas empleadas en Gaza.
La Red Estatal exige que el buque 'Trans Tind', atracado en el puerto de Cartagena, sea bloqueado y decomisado de la carga por la implicación de la empresa ICL en la economía de la ocupación.
El portavoz de esta entidad, Pedro Luis López, considera que hay base jurídica internacional como para que no se permita a esta compañía comercializar en España unos productos que provienen de territorios palestinos ocupados por Israel. Recuerdan que, además, su grupo empresarial proporciona a Israel fósforo blanco para las bombas que usa en Gaza.
Por estos mismos motivos, esta red estatal considera que la Universidad Politécnica de Cartagena debe de dejar de realizar proyectos con esta empresa, a la que consideran que hay que boicotear en todos los ámbitos por beneficiarse del genocidio israelí en Palestina.