Loading

Investigan a un vecino de Moratalla por un incendio en la Sierra de Los Álamos

Las brasas mal apagadas de una barbacoa provocaron un fuego que arrasó cerca de 1.000 m² de masa forestal en una Zona de Especial Conservación

ONDA REGIONAL
07 JUL 2025 - 11:19
Investigan a un vecino de Moratalla por un incendio en Sierra de Los Álamos
Según las investigaciones, unas brasas mal apagadas fueron el origen del incendio. Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Pavesa’, investiga a un vecino de Moratalla como presunto autor del incendio forestal declarado en la Sierra de Los Álamos el pasado 9 de abril, originado por las brasas de una barbacoa mal apagadas.

Al hombre se le acusa de imprudencia o negligencia, tras abandonar las brasas en la zona conocida como la umbría de la Sierra de Los Álamos, lo que provocó un incendio que afectó a cerca de mil metros cuadrados de masa forestal compuesta por monte bajo y pino carrasco.

La investigación comenzó tras el aviso de un vigilante del Servicio de Prevención de Incendios Forestales, que desde la garita permanente El Salto detectó el fuego sobre las 23:30 horas.

Al lugar acudieron medios de extinción, incluyendo Brigadas Forestales de la Comunidad Autónoma y bomberos de Caravaca de la Cruz, que lograron controlar el fuego.

Especialistas del SEPRONA de la Guardia Civil, desplazados al área, iniciaron las pesquisas y determinaron que el fuego se originó en las brasas de una barbacoa dejadas sobre terreno forestal.

La investigación concluyó con la identificación del presunto responsable, un vecino de Moratalla, por un delito de incendio forestal por negligencia o imprudencia.

 

Temas
Podcasts destacados