Junto con Pacma, condenan la falta de supervisión en la suelta de vaquillas organizada por el Ayuntamiento, donde uno de los animales, en visible mal estado de salud, fue sacrificado públicamente
Fortuna en el punto de mira por la muerte de una vaquilla enferma durante la celebración de las fiestas patronales. Izquierda Unida-Verdes advierte de que llevará el caso a los tribunales si se confirman las irregularidades. Junto con Pacma, condenan la falta de supervisión en la suelta de vaquillas organizada por el Ayuntamiento, donde uno de los animales, en visible mal estado de salud, fue sacrificado públicamente.
Según vídeos grabados por los asistentes, el público de la plaza de toros de Fortuna comenzó a pedir la retirada del animal del evento por su mal estado de salud al grito de "maltrato animal". Al no poder moverse, la res fue arrastrada hasta los burladeros donde se le remató con una puntilla a la vista del público, según indican ambas coaliciones políticas. Pacma e Izquierda Unida-Verdes denuncian la falta de supervisión en el evento, señalando que los hechos se produjeron ante menores de edad y sin garantías sanitarias ni de seguridad, por lo que se produjo un absoluto descontrol. Penélope Luna, coordinadora regional de Izquierda Unida, advierte de que llevarán el caso a los tribunales si se confirman las irregularidades en la suelta de vaquillas de las fiestas patronales de Fortuna.