Joaquín López, en los estudios de Onda Regional
Joaquín López, en los estudios de Onda Regional

Joaquín López: 'El Trasvase es intocable, estaremos pendientes de que ninguna ley pueda cambiar una realidad inamovible'

En una entrevista, el vicesecretario general del PSRM-PSOE se refiere al dictamen de PSOE y Podemos en el Congreso que plantea que no hay cuencas deficitarias, y admite que el regadío ilegal se ha descontrolado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El vicesecretario general de los socialistas murcianos y portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Joaquín López, ha sido el invitado este martes en la entrevista de nuestro informativo matinal. López se ha referido al dictamen de PSOE y Podemos que mañana se votará en el Congreso y que recoge que "no existen cuencas 'excedentarias' o cuencas deficitarias" y que sobre los trasvases apunta que "es necesario redimensionar el servicio que podrán ofrecer, desde la expectativa de menores caudales, por cambio climático, reajustar las necesidades y promover las fuentes complementarias que sean visibles en las cuencas receptoras".

El portavoz socialista ha mostrado su discrepancia con esta postura y ha asegurado que "la cuenca del Segura es deficitaria" y que desde su formación en la Región estarán pendientes de que "ninguna ley pueda cambiar una realidad inamovible como es el Trasvase". "Es intocable", ha dicho López que, no obstante, ha apuntado que el dictamen refleja una realidad y es que "el regadío ilegal se ha descontrolado y que el Tajo-Segura necesita un complemento, que es la desalación".

Durante la entrevista, Joquín López también ha sido preguntado por el presupuesto elaborado por el Gobierno regional para 2019 que ha calificado de "absolutamente falso". "El Servicio Murciano de Salud" sigue cabalgando en el descontrol y el gasto ineficiente. No hay inversiones ni se aumenta la calidad de los servicios públicos y los ayuntamientos están abandonados a su suerte", ha apuntado el portavoz parlamentario socialista.

Sobre las elecciones autonómicas de 2019, López ha apuntado que la Región necesita "una persona sensata como Diego Conesa que sea capaz de gestionar con cabeza. Tenemos un candidado magnífico para lo que necesita la Región de Murcia".

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000