La Aemet mantiene el aviso amarillo por viento hasta las cuatro de la tarde
Jornada ventosa en la Región de Murcia. Este sábado soplan vientos moderados a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes.
La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta las 16:00, por rachas de hasta 70 kilómetros por hora. En Yecla se ha registrado una racha de 91 km/h; en Zarcilla de Ramos (Lorca) y San Javier Aeropuerto, sendas rachas de 80 km/h. En Jumilla, de 75. Y en Mazarrón, de 71.
El aviso es de peligro bajo, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, y afecta al Altiplano, el Noroeste, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón.
Este sábado, hasta las 13:30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias (1-1-2) había recibido 76 llamadas correspondientes a 69 asuntos relacionados con el episodio de viento.
La mayoría de los asuntos gestionados están relacionados con derrumbes y caída de objetos (41) y con obstáculos en la vía pública (19). Se localizan principalmente en los municipios de Murcia (26) y Cartagena (15). Ninguno de estos asuntos ha sido especialmente relevante.
Se recomienda precaución, especialmente en zonas expuestas y en actividades al aire libre.