El presidente de COAG Región de Murcia afirma que muchos agricultores optan por alquilar su finca o explotación porque ya no es rentable, sobre todo en el caso del secano
La falta de relevo generacional amenaza al campo murciano desde hace años. De hecho, los titulares de explotaciones agrarias en la Región de Murcia pueden haber bajado un 38 % en los últimos 15 años. Así lo ha señalado en el programa Plaza Pública de Onda Regional el presidente de COAG. Además, José Miguel Marín ha destacado que muchos agricultores optan por alquilar su finca o explotación porque ya no es rentable, sobre todo en el caso del secano.
Esto puede hacer que baje la superficie cultivada...
Sobre el futuro de la agricultura en la Región, desde COAG aseguran que tienen que ser positivos aunque hay una realidad que les preocupa y mucho: la falta de relevo generacional. Algo que ocurre en diferentes sectores, pero que se agudiza aún más en el agrario.
José Miguel Marín ha confesado que no están siendo capaces de revertir esta tendencia y ha pedido más ayudas para jóvenes que deseen incorporarse al sector agrícola. De lo contrario, va a haber un cambio de modelo que desde COAG denominan como la "uberización del campo".