Celebran el 'Encuentro Entre Pedanías' para dar visibilidad a Fuente del Pino, La Alquería, La Estacada, Las Encebras, Román, La Zarza, La Raja, Torre del Rico y Cañada del Trigo
PATRICIA JIMENEZ | Jumilla
Jumilla mira hacia sus raíces rurales en la celebración de la segunda edición del Encuentro Entre Pedanías, una cita que ha llenado el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola de tradición, gastronomía y convivencia. Nueve pedanías del municipio han mostrado al público su riqueza cultural y su forma de vida. Desde primera hora de la mañana, el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola se ha convertido en un punto de encuentro entre el casco urbano y las pedanías de Jumilla.
Bajo el lema 'Sensación, tradición y pasión', el segundo Encuentro para dar visibilidad a Fuente del Pino, La Alquería, La Estacada, Las Encebras, Román, La Zarza, La Raja, Torre del Rico y Cañada del Trigo.
Con almuerzos típicos, música en directo, bailes tradicionales, entrevistas y espacios divulgativos en los que cada pedanía ha mostrado su identidad y sus singularidades. Vecinos y vecinas han destacado el arraigo y el sentimiento que despiertan las pedanías. Las pedanías han puesto en valor su patrimonio histórico y natural, como Pilar de Román nos habla de sus presas de origen romano, cueva con pinturas rupestres, rutas de largo recorrido y una tradición agrícola ligada al cultivo frutales y la historia de Jaime 'El Barbudo'.
El Encuentro entre Pedanías consolida así una iniciativa que refuerza la idea de que Jumilla diversa y con un patrimonio humano y cultural que se extiende por todo su término municipal.