La entrega coincide con la celebración del millón de horas de vuelo de esta aeronave en la formación de pilotos del Ejército del Aire y del Espacio
La Academia General del Aire y del Espacio de San Javier ha recibido tres nuevas unidades del avión Pilatus PC-21, en un acto institucional presidido por la Secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del Aire Francisco Braco, y el director de la AGA, Luis Felipe González.
El evento ha servido también para conmemorar el millón de horas de vuelo del Pilatus PC-21, una cifra que refleja el protagonismo de esta aeronave en la formación de los futuros pilotos militares y el éxito de su implantación como avión de enseñanza en España.
Las tres nuevas aeronaves entregadas refuerzan la modernización del sistema de enseñanza aeronáutica militar y permitirán incrementar la capacidad de adiestramiento de los alumnos. El Pilatus PC-21 es un avión de entrenamiento avanzado, equipado con tecnología de última generación, que facilita la transición a aeronaves de combate de altas prestaciones.
Desde el Ministerio de Defensa se ha destacado que esta incorporación contribuye a mejorar la seguridad, eficiencia y calidad del adiestramiento, además de consolidar a la AGA como un centro de referencia internacional en formación de pilotos militares.