Loading

La AGA denuncia deslumbramientos con punteros láser dirigidos a aeronaves militares

Marcelino Sempere, profesor del máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia de la UDIMA, pide que no se enfoque a las aeronaves con estos dispositivos y denuncia que es más común de lo que debería

La AGA denuncia deslumbramientos con punteros láser dirigidos a aeronaves militares
Vuelos de la Academia General del Aire. ARCHIVO

La Academia General del Aire denuncia varios deslumbramientos con punteros láser dirigidos a las aeronaves militares durante las maniobras de aproximación y aterrizaje en vuelos nocturnos. Unos actos tipificados como muy graves y que ponen en riesgo a los pilotos y a toda la población.

Los ayuntamientos ribereños del Mar Menor piden a los ciudadanos que no enfoquen a las aeronaves con punteros láser militares cuando hacen maniobras de aterrizaje. Marcelino Sempere, profesor del máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia de la UDIMA, dice que es más común de lo que debería.

Otra problemática es la de los drones. La Guardia Civil hasta tiene unidades especializadas para controlar drones porque, añade este historiador de aeronáutica y también docente en la UNED, un dron de juguete puede romper el motor de un avión. Los daños en un aeropuerto militar como el de San Javier serían muy graves, pero en uno civil, catastróficos.

 

Temas
Podcasts destacados