Gestionó 126 ofertas de empleo y asesoró a más de 1.800 personas, con especial demanda de oficios técnicos
Un 36% de las personas registradas en la Agencia de Colocación Municipal de la ciudad de Murcia consiguieron su inserción en el mercado laboral en 2025. De la mano del Ayuntamiento, han gestionado 126 ofertas laborales. Una cifra con una tendencia en crecimiento en comparación con los primeros años, cuando la tasa rondaba el 20%.
Entre los perfiles que más empleo demandan están los relacionados con los oficios, como carpintería o electricista. La agencia también ofrece orientación laboral; el año pasado asesoraron a más de 1.800 personas, mayoritariamente mujeres. Consiste en cursos que buscan aunar la capacitación de las personas, teniendo en cuenta sus aptitudes y preferencias, con las demandas empresariales, según ha explicado Mercedes Bernabé, concejala de Empleo.
La agencia actúa como puente entre las necesidades de los empresarios del municipio y el talento local. De las 258 personas que encontraron trabajo, 110 son mujeres y 148 son hombres, con una franja de edad muy equilibrada: un 49% eran menores de 30 años, mientras que un 51% superaban esa edad.