Más de 500 niños de Infantil y Primaria acudirán a ese centro que reunirá a los alumnos de los dos antiguos. Uno de ellos acogerá n nuevo cuartel de Policía Local
Más de 500 niños de Infantil y Primaria estrenarán este lunes el nuevo colegio de La Aljorra, que reunirá a los alumnos de los dos antiguos centros de la diputación cartagenera. El presidente inauguró unas instalaciones que han supuesto una inversión de más de 5 millones de euros.
Sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados se ha construido un edificio para los alumnos de Infantil y otro de tres plantas para los de Primaria. El nuevo colegio dispone de comedor escolar y un sistema de climatización sectorizado. Su capacidad alcanza los 800 estudiantes. Fernando López Miras lo ha descrito como un colegio moderno en La Aljorra.
La plataforma de padres que reivindicó durante años la construcción del centro se muestra satisfecha con las instalaciones. Su portavoz, Luisa Carrión, ha señalado que ahora la principal necesidad es la creación de un instituto en La Aljorra.
Además, La Aljorra contará con un nuevo cuartel de Policía Local en el antiguo colegio ya en desuso de la diputación cartagenera. Allí trabajará el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Ciudadana, creado por el Ayuntamiento, con un total de 28 efectivos.
El anuncio lo hizo el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras inaugurar el nuevo colegio. En el nuevo cuartel de Policía Local de La Aljorra se invertirán parte de los 2 millones de euros presupuestados dentro de la Estrategia Regional “Murcia Más Segura”.
Esta era una necesidad planteada en su día por el Gobierno de Cartagena. Según la alcaldesa, al nuevo cuartel de La Aljorra se trasladará el grupo especial de seguridad, además de los agentes habituales de la zona norte del municipio.