Beatriz Domínguez-Gil, es directora de la Organización Nacional de Trasplantes y se muestra esperanzada en los estudios con órganos de cerdos que está llevando a cabo un grupo académico alemán
El hospital de la Arrixaca será un candidato para el estudio clínico de los xenotrasplantes. Es el compromiso que ha expresado la presidenta de la Organización Nacional de Trasplantes, quién se muestra esperanzada sobre los estudios con cerdos que está llevando a cabo un grupo académico alemán.
Los xenotrasplantes son trasplantes de animales a humanos. En los 30 años en los que se viene experimentando, sólo Estados Unidos ha logrado realizarlos, aunque los receptores fallecieron a los pocos meses. En cualquier caso, los xenotrasplantes son el futuro. Un grupo académico alemán es pionero en Europa, a falta de que la Agencia Europea del Medicamento apruebe el estudio clínico, lo explica la directora de la Organización Nacional de Trasplantes es Beatriz Domínguez-Gil.
Otro avance importante es que la ley de protección del donante vivo da garantías durante el proceso de bajas laborales.
Hace 40 años que se realizó en la Arrixaca el primer trasplante renal de la Región de Murcia. El hospital ha celebrado este jueves unas jornadas en las que se ha rendido homenaje a los profesionales que durante este tiempo han participado en el programa. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha destacado la solidaridad de los murcianos.