La falta de sintonía entre los grupos parlamentarios de la Cámara quedaba patente en la reunión de la junta de portavoces para ordenar el calendario de los próximos días
La junta de portavoces de la Asamblea Regional acuerda para esta semana un pleno de control al presidente y otras dos sesiones la próxima semana. Populares y oposición se acusan de intentar bloquear el funcionamiento del Legislativo.
La falta de sintonía entre los grupos parlamentarios de la Cámara quedaba este martes patente en la reunión de la junta para ordenar el calendario de los próximos días. A su término, comparecía VOX en rueda de prensa para acusar a PP y PSOE de imponer sus intereses de partido por encima de cualquier otro asunto y anuncian que van a pedir el cierre de todo los centros de menores inmigrantes de la Comunidad Autónoma.
Los populares declaraban en su turno que son socialistas y VOX los que han decidido hacerle la pinza al gobierno cuando se trata de ordenar el trabajo parlamentario según Carmen Ruiz.
Y Podemos y PSOE reprochan por su parte al PP no entender que no cuenta con mayoría en el parlamento. Finalmente, la oposición forzaba con sus votos la celebración pasado mañana de un pleno de preguntas al presidente López Miras y otros dos de impulso y control al gobierno miércoles y jueves de la semana que viene según María Marín de Podemos y Carmina Fernández portavoz socialista.