Para Vox, el texto ha sido empeorado por el PP. Para El PSOE, en este decreto no hay ninguna aportación de los grupos ni de la sociedad. El PP espera que obtenga apoyos suficientes
El decreto del Gobierno sobre vivienda asequible se votará el viernes en la Asamblea; texto contra el que ya se ha pronunciado la oposición.
Según Vox, se trata de un documento elaborado por su partido cuando estaba en el Gobierno y que los populares han empeorado, hasta el punto de que no libera suelo para construir vivienda. Lo resumía el portavoz en la Asamblea, José Ángel Antelo: "Ese decreto no soluciona nada, si la vivienda se va a hacer es por iniciativa privada. La Región de Murcia no construye vivienda pública y cuando la construye y la tiene que gestionar, no la gestiona. Tiene un problema claramente de gestión y un problema de proyecto de Región".
Desde el PSOE, su portavoz Carmina Fernández asegura que no se ha escuchado ni al resto de grupos ni a la sociedad para llevar al parlamento el decreto sobre vivienda. "Este es el modus operandi de López Miras, que de forma unilateral y sin tener en cuenta las aportaciones de los grupos parlamentarios y de los colectivos, trae decretos a la Asamblea Regional para que se convaliden sin ninguna aportación".
Los populares insisten en que este decreto de vivienda va a beneficiar a jóvenes y familias. El portavoz Joaquín Segado exige responsabilidad a la oposición: "Yo confío en que obtenga el apoyo mayoritario. Desde luego, si no lo obtiene, tendrán que explicar los que voten que no a ese decreto a los jóvenes y a las familias".