PP y Vox han votado a favor con la defensa de que los recursos suponen una injerencia en competencias autonómicas y que la supresión de subvenciones no vulnera la libertad sindical
La Asamblea se personará contra los recursos de inconstitucionalidad planteados contra la ley regional que suprime las ayudas directas a patronal y sindicatos gracias a los votos de PP y VOX. PSOE y Podemos-IU reiteran su rechazo a las actuaciones del parlamento murciano para ratificar los cambios en la ley de Participación Institucional.
Populares y Vox consideran pertinente que la Cámara presente alegaciones a los dos recursos planteados por el Gobierno de España, PSOE y Sumar contra la reforma de la ley de Participación Institucional que elimina las ayudas directas a sindicatos y patronal. Ambas formaciones estiman que los recursos suponen una injerencia en competencias autonómicas y que la supresión de subvenciones no vulnera la libertad sindical. PP y VOX sumaban este lunes sus votos para sacar adelante la personación del parlamento murciano. El diputado del partido de ultraderecha, Rubén Martínez, adelantaba algunos argumentos que harán valer ante el Constitucional.
Enfrente se situaban los diputados de PSOE y PODEMOS e IU que defienden las ayudas directas a las organizaciones empresariales y sindicales y los mecanismos de participación en el marco de la Constitución. Los diputados de ambos grupos en la Asamblea votaban no a la personación.