Intervención de Juan José Liarte en el pleno
Intervención de Juan José Liarte en el pleno. ASAMBLEA REGIONAL

La Asamblea tramitará una iniciativa legislativa de Vox sobre la custodia compartida de menores

PP y Cs aceptan la propuesta, que será mejorada, mientras que PSOE y Podemos se muestran en contra de imposiciones a los jueces

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Asamblea Regional dará trámite a una iniciativa legislativa de Vox sobre la custodia compartida de menores para su aplicación preferente en procesos de divorcio. PP y Ciudadanos aceptan la propuesta, que una vez mejorada, se remitirá al Congreso de los Diputados, mientras PSOE y Podemos no están a favor de imposiciones a los jueces de familia y han votado en contra.

El portavoz de Vox Juan José Liarte ha abierto la sesión solicitando el apoyo del hemiciclo a una iniciativa de impulso dirigida a la cámara baja para que se regule la custodia compartida y que esta figura se utilice por los jueces de forma preferente en los procesos de divorcio. Para Liarte este régimen legal reporta beneficios a los menores.

Ciudadanos y PP han aprobado la tramitación de la iniciativa legislativa sobe la corresponsabilidad de los padres divorciados en la educación de los hijos, aunque los populares advierten que el texto tendrá que ser muy mejorado en el trámite de enmiendas, según explicaba los diputados de ambas formaciones, Francisco Álvarez y Miriam Guardiola.

María Marín de Podemos y Toñi Abenza del PSOE dicen que apoyan la custodia compartida pero no están por las imposiciones, que ese régimen legal para el cuidado de los hijos se ha triplicado, de forma natural en los últimos diez años y que las decisiones corresponden a los jueces en función de cada caso.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000