Para ello se concentran mañana frente a las puertas de su casa, en Espinardo, con la intención de evitar lo que consideran una injusticia cometida contra un referente cultural que lleva más de 20 años en la Región
La Asociación Afro Murcia en movimiento y la Plataforma Stop Desahucios se concentran mañana lunes frente a la casa de un compatriota, el escritor Donato Ndongo para evitar su desahucio. Piden a las Administraciones que intervengan para evitar que un afamado literario se quede en la calle.
Ndongo lleva viviendo en la Región de Murcia, concretamente en el barrio de Espinardo, desde hace más de 20 años. Vive de su literatura y a sus 75 años, las dificultades económicas han puesto en peligro su vivienda. Su red de apoyo es muy pequeña lo que ha llevado a la Asociación Afro Murcia a convocar una concentración mañana frente a las puertas de su casa con la que quieren parar el desahucio, según asegura Belinda Ntutumu, portavoz de la asociación Afro Murcia en Movimiento.
El abogado de la Plataforma Stop Desahucios está intentando negociar la paralización de este desahucio, sin embargo, desde ambas plataformas piden toda la ayuda posible para acabar con lo que consideran una actuación injusta y piden a las administraciones que no dejen caer a un referente cultural como es Ndongo.