Organizaciones criminales utilizan plataformas como Wallapop y Milanuncios para engañar a particulares y talleres con anuncios falsos
La Asociación Española del Desguace advierte de las estafas a particulares y talleres que compran a través de plataformas online piezas de coche que nunca llegan. La denuncia ha sido presentada ante la Guardia Civil por parte de varios Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos.
Se trata de una estafa muy extendida que propician organizaciones criminales mediante páginas web de artículos usados, como Wallapop y Milanuncios, donde ofrecen piezas a precios bajos. La venta a particulares es totalmente legal; el problema surge cuando, tras realizar el pago, la pieza nunca llega. Los delincuentes suplantan a un supuesto centro de tratamiento de vehículos para poner los componentes a la venta.
Desde la Federación Regional de Empresarios del Metal, el presidente de la Asociación de Desguaces de Murcia, Miguel Ángel Román, lamenta estos hechos que afectan tanto a los compradores particulares como a los centros homologados y pide a los consumidores que se mantengan alerta.