Está destinado a los extranjeros que elijan el arraigo socioformativo para regularizar su situación y el plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 22 de septiembre
Con el nuevo reglamento de extranjería se exige como requisito un informe de esfuerzo e integración social a quienes se acojan al arraigo socioformativo. El curso se dará los días 23, 25 y 30 de septiembre de 9 a 13 horas en la sede de la Asociación Rumiñahui ubicada en la calle Urano, número 6, del barrio San Pío X de Murcia. Hasta el lunes 22 de septiembre está abierto el plazo para apuntarse, ha asegurado a Onda Regional Ámbar Angélica Alarcón, abogada y portavoz de Rumiñahui en Murcia.
Por otra parte, la Asociación Rumiñahui ha abierto su 7º Certamen Mujer Migrante. Hasta el 5 de noviembre se pueden presentar candidaturas. En esta ocasión se introduce una nueva categoría: Limpieza y Servicios, dedicada a las mujeres que sostienen la vida de muchos hogares.