La defensa del acusado alegó inexistencia en el riesgo de fuga y pidió la posibilidad de adoptar medidas cautelares menos gravosas, pero el Ministerio Fiscal y la acusación particular se oponen a estimar el recurso
La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por el hombre acusado de matar a la menor de 5 años en Llano de Brujas en pasado 1 de abril.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha dictado auto que confirma la medida cautelar de prisión provisional acordada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Murcia para el investigado por la muerte de una niña de 5 años en Llano de Brujas.
El investigado permanece en prisión provisional desde el 3 de abril de 2025, fecha en la que fue acordada la medida sin fianza en relación a unas diligencias abiertas por asesinato de persona especialmente vulnerable por razón de su edad y los delitos de malos tratos psicológicos y acoso en el ámbito familiar.
La defensa alegó la inexistencia de riesgo de fuga y la posibilidad de aplicar medidas cautelares menos gravosas. Sin embargo, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular se opusieron a la estimación del recurso.
En su resolución, la Audiencia Provincial destaca que “concurre un real riesgo de sustracción a la acción de la Justicia, frente al cual sólo la prisión provisional se muestra con capacidad para su evitación”.
Asimismo, la Sala subraya que el procedimiento podría dar lugar a la imposición de una pena de prisión permanente revisable y que existen “indicios relevantes de criminalidad”, apoyados en declaraciones testificales y en el informe preliminar de autopsia, que determina una etiología homicida en el fallecimiento de la menor de cinco años.
El auto es firme y contra él no cabe recurso.