Loading

La borrasca 'Gloria' provoca las terceras inundaciones en menos de cinco meses en el Mar Menor

La 'zona cero' de Los Alcázares vuelve a inundarse tras las lluvias y los vecinos vuelven a mostrar su hartazgo porque no ven soluciones

21 ENE 2020 - 00:00
Actualizado:
22 ENE 2020 - 07:49
La borrasca 'Gloria' castiga también a Los Alcázares
La borrasca 'Gloria' castiga también a Los Alcázares.
Escucha el audio a continuación
La borrasca 'Gloria' provoca las terceras inundaciones en menos de cinco meses en el Mar Menor
02:36

SONIA ILLÁN. Los Alcázares

Los Alcázares intenta recobrar la normalidad tras unas nuevas inundaciones provocadas por las avenidas de las Ramblas que rodean el municipio tras el paso de la borrasca 'Gloria'. La de la Maraña ha provocado que esta mañana se tuvieran que romper los pluviales y el agua desembocará directamente en el Mar Menor. Los vecinos mostraban su hartazgo por el tercer episodio de inundaciones en menos de cinco meses. Los que lleva viviendo aquí toda su vida aseguran nunca pasaba lo que ahora. Creen que la construcción de la autovía y el desvío de las Ramblas son los culpables.

Según ha explicado el alcalde Mario Pérez Cervera "se ha buscado una salida para el agua procedente de la rambla de La Maraña que termina, cuando llueve mucho, en la zona cero". Pérez Cervera lamenta que la historia se repita, como en diciembre y septiembre. Pérez Cervera recuerda que llueve sobre mojado. Dos personas tuvieron que ser rescatadas, las actividades administrativas en el ayuntamiento se suspendieron y se incrementaron los daños de las DANAs anteriores que ya habían empezado a repararse.

El gobierno municipal ha decidido que este miércoles se retoman las clases salvo en el IES Antonio Menárguez, afectado de nuevo por las inundaciones.

Una vecina precisamente lamentaba que hace unos días el Mar Menor y las playas de Los Alcázares parecían tener mejor aspecto. Éstas lluvias lo vuelven a tocar de lleno. Manuela, una asturiana que lleva viviendo aquí mucho tiempo, se quejaba amargamente de lo que estas precipitaciones van a provocar al Mar Menor y al bienestar de los vecinos.

En la zona de San Javier, según contaba también en Onda Regional su alcalde, José Miguel Luengo, seguía bajando bastante agua en la tarde de ayer procedente de la rambla de Cobatillas. Ahora, decía, queda la parte de las reparaciones. La solución, aseguraba, pasa por hacer infraestructuras para gestionar el agua de la lluvia. Ya se están realizando algunas pero, recuerda Luengo, "lo que viene de arriba" del municipio es inasumible.

Temas
Podcasts destacados