El emplazamiento de la cuenca en el que más agua se está recogiendo es cuevas de Almanzora con 68 litros por metro cuadrado en 24 horas. AEMET amplía aviso naranja al Guadalentín
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su último boletín de fenómenos adversos por lluvias y tormentas para la Región de Murcia, y sitúa en nivel Naranja Noroeste, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas. El aviso se extiende desde las 13:00 horas hasta las 23:59h de hoy domingo. Podrían producirse lluvias de hasta 30 mm en 1 hora y 100 mm en 12 horas.
La borrasca Emilia no está provocando grandes incidencias en la Región de Murcia hasta el momento. Las precipitaciones están siendo intermitentes por horas y zonas. Donde más agua se ha recogido ha sido en el pluviómetro ubicado en la rambla de las Moreras a su paso por Totana, 40 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas. En el pluviómetro ubicado en el Caserío de Gebas (Alhama de Murcia), según datos de Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), el acumulado es de 35 litros por metro cuadrado.
El emplazamiento de la cuenca en el que más agua se está recogiendo, no está en la Región de Murcia sino en Almería, en concreto en cuevas de Almanzora. El pluviómetro de la rambla de Pinar ha registrado 68 litros por metro cuadrado en 24 horas. En este momento hay tormentas activas descargando agua en Alhama de Murcia, Totana, Molina de Segura y la capital.
Hasta el momento no se han producido incidencias por el nivel de ramblas en la Región de Murcia. Según datos del organismo de cuenca, los cauces que más agua canalizan a esta hora son el Río Segura a su paso por Blanca y Cieza con unos 21 metros cúbicos por segundo.