Se esperan ventiscas que dificulten el tráfico, lluvias persistentes en el sur y olas de hasta ocho metros en Galicia, mientras las temperaturas bajan en el norte peninsular
La borrasca Kristin dejará este miércoles y jueves nieve desde 600 metros (m) en el centro peninsular, lluvias intensas en el sur de Andalucía, rachas de viento que pueden llegar a ser huracanadas y olas de más de ocho metros (m) en Galicia, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.
El portavoz de AEMET ha avisado que este miércoles España está bajo la influencia de la borrasca Kristin, "pequeña pero muy profunda". Según ha explicado, Kristin atravesará la Península de oeste a este rápidamente, dando lugar a rachas de viento muy fuertes en amplias zonas de la Península que podrían llegar a ser incluso huracanadas en algunos puntos. "Pueden caer objetos de zonas elevadas, así como ramas o árboles", ha advertido.
Con la presencia de aire frío, nevará en cotas bajas del norte y centro de la Península a partir de unos 600 a 800 m, aunque la cota irá subiendo por la tarde. Sin embargo, la mezcla entre el viento y la nieve puede dar lugar a ventiscas que reduzcan la visibilidad, dificultando el tráfico. "Es importante consultar el estado de las carreteras", ha recalcado.
Por lo demás, las lluvias en el sur de Andalucía serán localmente fuertes y persistentes. Asimismo, habrá temporal marítimo muy importante, con olas de más de ocho metros en Galicia y de más de seis metros en buena parte del Mediterráneo, desde la Comunidad Valenciana hasta las costas prácticamente del Estrecho. En el entorno del Golfo de Cádiz también habrá un oleaje importante. Todo esto sucederá con temperaturas más bajas en el norte peninsular.