La Brigada de Salvamento Minero de Asturias recibe el Castillete de Oro
La Brigada recibe el galardón de manos del alcalde de La Unión. FICM

La Brigada de Salvamento Minero de Asturias recibe el Castillete de Oro

El Festival del Cante de las Minas de La Unión destaca la labor vital que ha realizado este grupo durante toda su existencia para la minería asturiana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La gala de este martes 6 de agosto en el Festival del Cante de las Minas ha comenzado con la entrega del Castillete de Oro a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias, cuyos miembros participaron en el rescate del cuerpo del niño Julen en Totalán (Málaga), y que han recibido de manos del alcalde de La Unión, Pedro López, cuatro de sus integrantes.

Con más de 100 años de experiencia rescatando vidas en España y en todo el mundo, la organización del festival unionense ha destacado la labor vital que ha realizado este grupo durante toda su existencia para la minería asturiana.

En su discurso de agradecimiento, Antonio Ortega ha considerado el galardón como un reconocimiento especial por parte de un festival que recuerda la cultura minera. "Me siento casi como en familia", ha apostillado.

Mientras, el regidor unionense ha calificado a los miembros de la Brigada de Salvamento Minero de Asturias como "héroes de verdad" y ha recordado que su actuación ha permitido aminorar los efectos de una profesión tan peligrosa como el de la minería.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000