Loading

La Catedral de Murcia cobrará a los turistas 5 euros por visita

La medida entrará en vigor el próximo martes 22 de octubre, aunque la entrada será gratis para los residentes de toda la Región

18 OCT 2019 - 00:00
Presentación del programa "Conocer para conservar"
Presentación del programa "Conocer para conservar". DIÓCESIS DE CARTAGENA
Escucha el audio a continuación
La Catedral de Murcia cobrará a los turistas 5 euros por visita
00:57

REDACCIÓN. Murcia

La Catedral de Murcia cobrará a los turistas 5 euros por visita a partir del martes 22 de octubre. El Cabildo Catedralicio quiere impulsar el turismo religioso y cultural, y pretende poner a Murcia a la vanguardia de este sector.

La Catedral ha elaborado un plan con la empresa DNA Turismo y Ocio, que incluye tres líneas de actuación. Permite a los visitantes comprender el valor del patrimonio religioso de nuestra Región, mejorar la gestión ordenando los flujos de visitas, y fomentar la visita de diferentes públicos, según ha explicado el delegado de DNA Turismo y Ocio, Francisco Javier Castillo.

Habrá diferentes tarifas, que se pueden consultar y comprar de forma anticipada en la nueva página web "catedraldemurcia.com". La tarifa general es de 5 euros, la infantil cuesta 3 euros y, para mayores de 65 años, una tarifa reducida de 4 euros. Se han establecido otras para grupos y desempleados. Todas afectan a los visitantes de fuera de la Región. La entrada seguirá sin coste alguno para los residentes de toda la Comunidad de Murcia.  Tan sólo tendrán que abonar 2 euros si solicitan una audio-video-guía.

De igual manera, los visitantes podrán solicitar la visita guiada a la Torre –como se estaba realizando hasta el momento– al precio de 5 euros, también con precios reducidos para algunos grupos. Los residentes en la Región de Murcia encontrarán a partir de ahora una reducción también en este precio.

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, agradece a la empresa DNA Turismo y Ocio por hacer posible la mejoras de la Catedral.

El deán de la Catedral ha recordado que la primera finalidad de la Catedral es “el culto, la liturgia, la oración, el silencio, encontrarse con Dios, celebrar los sacramentos, la actividad pastoral y la acogida de las personas”. Por este motivo, las visitas no afectarán al culto que se desarrolla en el templo catedralicio.

Este viernes se presentaba el plan de acción en turismo religioso y cultural que pone en marcha el Cabildo bajo el nombre "Conocer para conservar", un programa, con tres líneas de actuación, que tiene el propósito de acercar el patrimonio religioso, artístico, cultural, arquitectónico e histórico del conjunto catedralicio al público de manera original, sorprendente e interactiva.

 

 

 

Temas
Podcasts destacados