La Comisión de Desembalse aprueba por unanimidad el endurecimiento de las medidas por la escasez hídrica en los pantanos
La Confederación Hidrográfica del Segura aumenta las restricciones en la cuenca del 27% de media en vigor al 40% dada la situación de escasez de los pantanos de cabecera.
Así lo ha decidido la comisión de desembalses reunida este lunes y ha comunicado el presidente del órgano de cuenca, Mario Urrea. La propuesta ha salido adelante por unanimidad.
"Ese 40% se reparte entre el regadío tradicional, que incrementa sus restricciones desde el 22,5% al 35%, y con el regadío no tradicional, que incrementa sus restricciones del 33,5% al 49%", explica Urrea.
La situación ya fue tratada la pasada semana en la Junta de Gobierno a la que se avanzaron algunas de las medidas adoptadas. En palabras de Urrea, la situación es grave y hay que aprovechar los meses de enero y febrero para ahorrar recursos de cara a la primavera. En la comisión también se ha aprobado la utilización, si fuera necesario, de los pozos del Sinclinal de Calasparra.