La Confederación invierte 2,8 millones de euros en los trabajos enmarcados en el proyecto de recuperación del bosque de ribera
La Confederación Hidrográfica del Segura ha iniciado los trabajos de drenaje y acondicionamiento del cauce del río Mula con un coste de 2,8 millones de euros. Han iniciado las actuaciones del Proyecto de Recuperación del Bosque de Ribera y Eliminación de la Especie Invasora en el Río Mula.
El proyecto, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, cuenta con una inversión de más 2,8 millones de euros, y abarcará la intervención desde el Embalse de La Cierva hasta la desembocadura en el río Segura.
La recuperación de meandros, la restauración del bosque Ribera, la creación de pequeñas represas para la retención de aguas y trabajos de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, serán algunas de las actuaciones más destacadas de dicho proyecto. La presentación del proyecto se ha realizado en la pedanía de Los Baños de Mula, por donde discurre el río Mula.
Información: José Luis Piñero. Voz: Francisco Lucas, delegado del Gobierno; Mario Urrea, presidente de la CHS.