La Confederación Hidrográfica del Segura se ha responsabilizado con los vecinos de Barriomar a redactar un proyecto que evite las avenidas en periodos de lluvia torrencial que afectan a la zona norte del municipio
La Confederación ha mantenido una reunión con representantes vecinales de la Asociación de Vecinos de Barriomar para abordar las preocupaciones sobre el desarrollo del colector norte. Los vecinos han expresado su preocupación de que el proyecto podría aumentar el riesgo de inundabilidad en la zona sur del municipio, ya que una parte importante del barrio de Barriomar se encuentra dentro de la zona inundable y de flujo preferente. José Ángel Carcelén, vicepresidente de la asociación de vecinos asegura que "esta redacción va a contemplar un vertido máximo de 40 metros cúbicos por segundo. Esto quiere decir que si llueve en la parte alta de la ciudad, en Churra por ejemplo, el colector recogería 40 y los otros 60 se reparten".
También han sido expuestas la totalidad de las actuaciones y medidas de contingencia que el organismo de cuenca ha propuesto para mitigar los efectos y se ha comprometido a mantener informados a los vecinos sobre los pasos que se den en el proyecto.