Se trata de una gran producción que interpretará el 11 de septiembre en Belluga un conjunto artístico formado por la compañía Belters Souls, orquesta Ciudad de Murcia y el cantautor Curro Piñana
Se trata de una gran producción creada exclusivamente para festejar este aniversario en la Feria de Septiembre, por lo que sólo se interpretará una vez: el 11 de septiembre. Una oportunidad histórica según el alcalde de la ciudad, José Ballesta, para celebrar el pasado, recordarlo y traerlo hasta el presente, con una puesta en escena en la que intervienen más de cien artistas.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha explicado que será "un recorrido por nuestra historia común, un auténtico viaje a los orígenes de esta ciudad hace 1200 años, donde se van a recordar los grandes hitos que han sucedido en esta ciudad mediante un diálogo entre la música y la interpretación". La propuesta, dirigida artísticamente por el productor murciano Pablo de Torres y escrita por los dramaturgos Fran García y Mario Salas de Rueda, se presenta como una experiencia inmersiva donde emoción, memoria y música se darán la mano. La historia de la ciudad se contará a través de un emotivo diálogo entre música y narración.
La Plaza de Belluga se transformará en un gran espacio escénico con tres escenarios en forma de medialuna. En el centro, la compañía musical Belter Souls pondrá la banda sonora principal; en los laterales, la Joven Orquesta Ciudad de Murcia, dirigida por Raúl López Sánchez, y la voz del reconocido cantaor flamenco Curro Piñana aportarán fuerza y autenticidad al relato.
Los actores Samuel Alcaraz y María Alarcón, junto a los propios miembros de Belter Souls como narradores, darán vida a escenas teatralizadas que se entrelazarán con pasajes musicales. Todo ello estará acompañado por un despliegue de iluminación y efectos especiales de gran formato, propios de una producción de primer nivel nacional.