Se ha inaugurado esta mañana en la Glorieta de España, junto al Ayuntamiento de Murcia.
La ciudad de Murcia estrena su primera fuente de agua refrigerada. Se ha inaugurado esta mañana en la Glorieta de España, junto al Ayuntamiento de Murcia. Funciona con un sensor al colocar la botella debajo del mismo y proporciona la misma agua potable que llega a los grifos de los hogares. Está previsto que en los próximos días se establezcan estos surtidores en los puntos de más tránsito de la ciudad.
Llegan las nuevas fuentes de agua refrigerada a la ciudad de Murcia. Esta mañana se ha estrenado la primera de ellas en la Glorieta de España. Tienen un funcionamiento muy básico, ya que solo hay que colocar la botella debajo del sensor para que comience a brotar el agua fría del surtidor. En los próximos días, estas fuentes se podrán ver y utilizar en la Plaza Circular, la Plaza del Romea, y los Jardines de la Seda, el Salitre y el Malecón. El concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, asegura la calidad del agua.
Desde Aguas de Murcia, su directora Inmaculada Serrano, confirma que esta agua es la misma que sale en los grifos de los hogares, ya que cumple con todos los parámetros, dado que se realizan más de 250.000 analíticas al año y hay 120 estaciones de análisis continuo. Guillén, por su parte, admite que el plan del Ayuntamiento de Murcia es cambiar todas las fuentes tradicionales por las nuevas de agua refrigerada.