El PP impone su lista de comparecientes con el apoyo de Vox y entre las críticas de PSOE y grupo mixto
La nueva Comisión de la Asamblea que investigará las posibles mordidas en las obras del AVE en Murcia citará a los protagonistas del caso Koldo a propuesta del PP, que ha logrado imponer su planteamiento con el apoyo de VOX, y frente a las peticiones del PSOE y del grupo mixto.
La comisión estará presidida por el popular Jesús Cano. Se reunirá cada 15 días y en cada sesión escuchará a dos comparecientes. La única lista aprobada por unanimidad ha sido la del PP, presentada por la diputada Mari Carmen Ruiz, que incluye la declaración de Santos Cerdán por videoconferencia y de los implicados en los whatsapps sobre presuntas mordidas.
Los socialistas querían llamar a exconsejeros de Fomento del PP y a los expresidentes López Miras y Pedro Antonio Sánchez, pero sus propuestas han sido rechazadas. Ante esta situación, la portavoz socialista Carmina Fernández duda de su participación en esta comisión. El diputado de Vox Ignacio Arcas ha matizado que, una vez recibidos los informes judiciales y de la UCO, podría ampliarse la lista de nombres.
La portavoz del grupo mixto, María Marín, ha señalado que esperarán hasta un mes para recibir esos informes. Si no llegan, citarán igualmente a los comparecientes. Su propuesta para llamar a responsables de Acciona o Ferrovial tampoco ha salido adelante.