Su presidente, el diputado de VOX Pascual Salvador, señala que trabajarán con más celeridad para agilizar de este modo a los ciudadanos en sus reivindicaciones ante la administración regional
La Comisión de la Asamblea Regional que defiende a los ciudadanos se ha quedado sin trabajo porque son muy puntuales las quejas tramitadas en este órgano. De pasar a recibir centenares de reclamaciones al inicio de su andadura, la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano ha pasado al otro extremo. En las dos últimas legislaturas han decaído hasta el punto de que el último expediente se resolvió en diciembre. Son quejas de todo tipo, dirigidas a la administración regional, que no han obtenido respuesta. Las últimas estaban relacionadas con todo tipo de materias, según el presidente de la Comisión, Pascual Salvador.
El dirigente de VOX explica que "una solicitud que hacen muchos es de autobús, sobre patrimonio, sobre creación de una bolsa de trabajo en una consejería (...) Lo que hacemos en ese momento es interceder con la administración para que esa persona sea atendida y respondida y es cierto que cuando intervenidos, sí se hace".
Para impulsar la Comisión y promover el servicio que da a los ciudadanos, el diputado de Vox apuesta por reunirse más a menudo, para dar respuesta inmediata a los ciudadanos, y realizar una campaña de promoción entre los colectivos sociales. Según Pascual Salvador, su trabajo da resultados: cuando los diputados trasladan la queja a la Comunidad, se atiende al vecino afectado. "A partir de ahora cualquier petición que llegue será atendida inmediatamente y con eso ganamos celeridad".