Loading

Exigen la reapertura de la línea entre Chinchilla y Cartagena

La Comisión en Defensa del Corredor Cartagena-Albacete reclama que se abra antes de 2030

La Comisión en Defensa del Corredor Ferroviario Cartagena-Albacete exige la reapertura de la línea entre Chinchilla y la ciudad portuaria
Representantes de la Comisión en Defensa del Corredor Ferroviario Cartagena-Albacete. ORM

La Comisión en Defensa del Corredor Ferroviario Cartagena-Albacete exige la reapertura de la línea entre Chinchilla y la ciudad portuaria. Reclaman reabrir esta línea férrea antes de 2030, denuncian el aislamiento ferroviario y exigen recuperar las condiciones técnicas del plan de 2012.

Se trata de un grupo de trabajo formado por entidades y organizaciones de Murcia y Castilla-La Mancha que tras diversos encuentros con alcaldes, gobiernos autonómicos, sindicatos, patronal y otras asociaciones, publican un primer informe en el que concluyen que la Región, tras el cierre de esta línea en 2022, sufre un aislamiento ferroviario que está afectando a ciudadanos como a la economía regional, como explica Roberto Barceló, presidente de Consumur.

Y ponen plazo a la reivindicación. Tiene que ser antes de 2030. Una fecha que consideran factible, aunque ahora mismo si se cumplen los plazos establecidos no llegaría hasta 2035. Diez años en total de obras que consideran inasumibles. Además piden condiciones, recuperar el plan de de 2012 que establecía unas condiciones técnicas que daban más calidad y velocidad al servicio, como detalla Antonio del Campo, experto en infraestructuras.

Temas
Podcasts destacados