El perfil del hipotecado se mantiene estable en una edad media de 38 años, pero el análisis por franjas sugiere que el acceso a la vivienda se está dando en un perfil cada vez más maduro, según el portal Gibobs
La compraventa de viviendas empieza a frenarse allí donde los salarios no soportan el incremento de los precios, según Jorge González-Iglesias, CEO de la plataforma hipotecaria Gibobs.
Gibobs es una plataforma tecnológica que encuentra el mejor precio para tu hipoteca gracias a la inteligencia artificial. Es un servicio gratuito porque son los bancos lo que pagan a la plataforma por llevarle clientes.
El perfil del hipotecado se mantiene estable en una edad media de 38 años, pero el análisis por franjas sugiere que el acceso a la vivienda se está dando en un perfil cada vez más maduro. Así, el grupo de 25-35 años disminuye su presencia mientras que el de 35-45 años se consolida como el mayoritario.
El consejero delegado de Gibobs afirma que los precios se equilibrarán cuando los promotores tengan una ley del suelo que no les penalice. El euribor, el índice de referencia para las hipotecas, ha repuntado en los últimos meses hasta llegar al 2'231, pero la competencia bancaria en España frenará esa subida, según Jorge González-Iglesias.