El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ha anunciado la adquisición de 3 furgones equipados como comisarías móviles
La Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias contará con 101 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,25%.
Fortalecer el municipalismo, la participación y ofrecer una respuesta eficaz en emergencias es la prioridad del Gobierno regional, ha apuntado el consejero, Marcos Ortuño. En este sentido, indicaba que el programa destinado al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento crece un 25%.
Precisamente, Ortuño ha señalado que hay un principio de acuerdo con los bomberos del CEIS, quienes están reclamando mayor personal.
En cuanto a las policías locales, este año se ultimarán los decretos que regulan los medios técnicos y la modificación de las bases de acceso al cuerpo policial. Además, el consejero ha anunciado la adquisición de 3 furgones equipados como comisarías móviles.
Los diferentes grupos parlamentarios han valorado las cuentas de la Consejería de Presidencia. Los socialistas las han calificado de vergüenza los presupuestos de Partido Popular y VOX, y consideran, en palabras de Fernando Moreno, que agravan más el deterioro que sufre el sistema regional de emergencias.
Por su parte, los populares alaban las cuentas presentadas por Marcos Ortuño. Alfonso Cerón lanza un órdago al PSOE, dice que si le importan los bomberos, que voten a favor los presupuestos.
En el grupo mixto, José Luis Álvarez-Castellanos considera que los presupuestos presentados no favorecen el municipalismo al mantener recortes presupuestarios, y reivindica una ley de financiación local.
Sabor agridulce con estos presupuestos también para VOX, al encontrar en los presupuestos partidas de la Agenda 2030, algo que Ignacio Arcas recuerda que va en contra de las exigencias de los de Abascal.