El consejero de Educación asegura que cumplirán el pacto con Vox que les permitió aprobar los presupuestos de la Región de Murcia
No habrá plan de Lengua Árabe en la Región de Murcia. Lo ha confirmado el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, al afirmar que cumplirán el pacto con Vox que les permitió aprobar la Ley de Presupuestos de la Región de Murcia.
"Se ha manifestado que la voluntad del Gobierno de la Región de Murcia es hacer cumplir el acuerdo de presupuestos. Un acuerdo que es beneficioso para el interés general y para toda la comunidad educativa", afirma Marín, que al ser repreguntado con que si eso suponía la cancelación del programa, daba un paso más: "Públicamente ya hemos dicho que vamos a cumplir con el acuerdo. Creo que la respuesta es elocuente".
El Consulado de Marruecos en Murcia ya confirmó la semana pasada a Onda Regional que la Consejería de Educación había decidido eliminar el Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí. Era uno de los puntos del acuerdo del PP con Vox para aprobar los presupuestos regionales.
El programa que se elimina lo financiaba el Gobierno de Marruecos. Era una actividad extraescolar voluntaria y gratuita que el curso pasado llegó a unos 300 alumnos de los 320.000 de la Región.
Desde Comisiones Obreras, el secretario general de su Federación de Enseñanza, Nacho Tornel, ha calificado "a los de VOX" como "animales de bellota" por pedir que se elimine la enseñanza de esta materia, que indica que sirve para la integración del alumnado con menos recursos. Tornel dice que le sorprende y le indigna especialmente que el consejero de Educación se preste a tomar esta medida.
Por su parte, Luis Prieto, presidente de SIDI, lamenta que se politice la educación.