Un plan que se realiza en colaboración con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca y que contempla 141 actuaciones en 49 países con presencia en todos los continentes
La consejera de Empresa y Economía Social, Marisa López Aragón, explica que el calendario se estructura en tres ejes de acción. Por un lado, promoción comercial, con 37 misiones, 45 participaciones en ferias internacionales y 45 actuaciones preparatorias. El segundo eje es el de captación de inversiones, con 14 actuaciones específicas. El tercero sería la vigilancia estratégica, destinada a analizar riesgos en los mercados por tensiones geopolíticas o cambios regulatorios entre otros.
Asegura la titular de empresa que estamos ante el plan internacional más ambicioso de los últimos años y defiende que las actuaciones del ejecutivo murciano están destinadas a ayudar a las empresas exportadoras, agrupadas en su mayoría en la industria agroalimentaria. Y aunque los datos de 2025 son buenos, a pesar de la inestabilidad de los mercados por los acontecimientos internacionales, la consejería no maneja datos de previsión para 2026. Solo adelanta que, con este plan, serán también buenos.