Las subvenciones cubren únicamente el 5% del coste total de la contratación del seguro, con un máximo de 350 euros por vivienda y año
El Gobierno regional de Murcia promueve la contratación del seguro contra el impago del alquiler para que los propietarios mantengan sus viviendas en el mercado.
La Consejería de Fomento ha abierto una convocatoria de ayudas para la contratación de este seguro frente al impago del alquiler, con el objetivo de incrementar el número de viviendas en alquiler en la Región de Murcia, según explicó José Francisco Lajara, secretario general de la Consejería.
Las subvenciones cubren únicamente el 5% del coste total de la contratación del seguro, con un máximo de 350 euros por vivienda y año. Lajara añade que es una forma de ayudar a los propietarios a incrementar sus garantías frente al impago, algo que, asegura, es más probable con la actual Ley Estatal de Vivienda.
El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre. Para que la petición sea válida, el contrato de alquiler debe tener una renta mensual igual o inferior a 600 euros, lo que equivale a un máximo de 7.200 euros anuales.