Loading

La Comunidad pondrá en marcha un plan de simplificación administrativa dirigido al colectivo de docentes de la Región

Son 30 medidas dirigidas a aliviar a estos profesionales de la carga burocrática que implica su tarea para que se concentren en la formación de alumnos, según ha dicho el presidente regional Fernando López Miras

08 FEB 2019 - 00:00
Acto de la campaña 'Gracias, docente'.
Acto de la campaña 'Gracias, docente'. ORM
Escucha el audio a continuación
La Comunidad pondrá en marcha un plan de simplificación administrativa dirigido al colectivo de docentes de la Región
00:24

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma pondrá en marcha un plan de simplificación administrativa dirigido específcamente al colectivo de docentes de la Región. Son treinta medidas consensuadas con el sector y que pretenden aliviar a estos profesionales de la carga burocrática que implica su tarea con el fin de que puedan concentrarse en la formación de los alumnos, según ha explicado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras en el acto de reconocimiento a 16 docentes por sus proyectos de innovación educativa dentro de la campaña 'Gracias, docente'

El objetivo es mantener únicamente la documentación esencial y simplificarla con modelos tipo, así como crear aplicaciones a disposición de los profesionales. Algunas medidas son agrupar los estándares de evaluación, constituir un único plan de lectura o lógico-matemático útil para todas las áreas o reducir la carga de los planes de trabajo individualizado, entre otras.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha criticado este viernes la "persecución" del Gobierno central a la educación concertada, y ha asegurado que la comunidad autónoma continuará subvencionando el bachillerato concertado para garantizar la libertad de elección de las familias.

CRITICA LA PERSECUCIÓN A LA CONCERTADA

López Miras ha criticado este viernes el anuncio de que las familias no se podrán desgravar las donaciones a los centros educativos concertados, una medida que ha considerado de "los tiempos de la inquisición", que "terminaron hace tiempo".

En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez está utilizando los pilares del estado de bienestar como la educación para "adoctrinar", pero ha defendido la educación concertada, que en la comunidad autónoma aglutina a unos 6.000 docentes y 78.000 alumnos.

Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo la seguirá defendiendo y "por supuesto" seguirá subvencionando los conciertos del bachillerato, ya que la educación para los hijos deben decidirla los padres, no los políticos o el lugar en el que residen.

Temas
Podcasts destacados