Varias asociaciones convocan dos concentraciones en Murcia este sábado
El martes se cumplen cuatro de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Por este motivo, la comunidad ucraniana en la Región ha convocado dos concentraciones en Murcia este sábado.
Un centenar de personas han participado este mediodía en un acto en la Glorieta. A las 17:30 de la tarde, la asociación "No seas indiferente" ha organizado otra concentración en la Plaza de la Catedral para recordar a las víctimas y mostrar la fuerza y dignidad del pueblo ucraniano
Bajo el lema 'Protege a las futuras generaciones', la Glorieta de España, en Murcia, ha sido escenario de una concentración en la que han participado personas de todas las edades pero sobre todos niños y jóvenes que viven en la Región. Khrystyna y Sasha son dos de estos jóvenes que hacen un llamamiento a la sociedad para "no olvidar el conflicto".
La invasión rusa ha golpeado duramente a la población civil de Ucrania, especialmente a los niños, quienes sufren la falta de servicios básicos como luz y agua debido a los ataques constantes, según Taras Ponomarenko, vocal de área juvenil de Asociación de Ucranianos de la Región.
Desde aquí, los más de 7.000 ucranianos residentes en la Región trabajan activamente en el envío de ayuda humanitaria, a través de puntos de recogida locales para sostener la esperanza de quienes permanecen en su país de origen.
Esta tarde se volverán a concentrar frente a la Catedral para visibilizar el dolor de la guerra y solicitar ayuda humanitaria continua.