Desaladora de Torrevieja
Desaladora de Torrevieja. EP

La Confederación adjudica el estudio para la interconexión de las desaladoras de Torrevieja, Águilas y Valdelentisco

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, cree que es una buena decisión aunque espera a conocer cómo repercutirá en el coste del agua desalada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura ha adjudicado la redacción del estudio de la interconexión de las desaladoras en la cuenca del Segura (Torrevieja, Águilas y Valdelentisco) con un presupuesto de 377.164 euros y su plazo de finalización es el 31 de marzo de 2020, informa CHS.

La empresa adjudicataria ha sido SERS, Consultores en Ingeniería y Arquitectura, S.A.U. y deberá analizar la viabilidad técnica, económica y social de la interconexión entre las desaladoras, incluidas sus redes de distribución, con las Unidades de Demanda Agraria reconocidas en el Plan de Cuenca, que incluirá la conexión con el postrasvase en las proximidades de Ojós.

Por último, el documento deberá incluir una selección de la alternativa óptima considerando los aspectos técnicos, ambientales y económicos.

El presidente del sindicato de regantes del Trasvase, Lucas Jiménez, considera que la futura interconexión de las desaladoras de la cuenca será buena para los agricultores, pero con matices. habrá que conocer cómo repercutirá en coste de la obra en el precio del agua desalada.

De momento estamos solo en la redacción del proyecto que determinará el coste estimado de la obra. El plazo de construcción será de varios años, como señala el presidente de los regantes del trasvase

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000