Se trata de 25 hectómetros cúbicos procedentes de las desaladoras de Torrevieja y Águilas, con un mes de plazo para presentar alegaciones
La Confederación Hidrográfica del Segura ha sometido a información pública la concesión de 20 hectómetros cúbicos anuales de la desaladora de Torrevieja y 5 hectómetros cúbicos de la de Águilas.
Estas dos concesiones están destinadas a incrementar la garantía hídrica de las zonas regables del Trasvase Tajo-Segura. Hasta la fecha, la Confederación ha recibido 48 solicitudes para la desaladora de Torrevieja y 21 para la de Águilas, todas procedentes de comunidades de regantes.
El plazo de exposición pública es de un mes. Con esta actuación, se completaría la cifra de 100 hectómetros cúbicos que el vigente Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Segura asigna a los regadíos dependientes del Tajo-Segura.
De forma paralela, la sociedad estatal ACUAMED está ejecutando las obras de ampliación de la desaladora de Torrevieja, que permitirán alcanzar su capacidad máxima de 120 hectómetros cúbicos al año.