La inversión regional destinada a estas actuaciones en la red autonómica de carreteras asciende a 2,7 millones de euros durante los meses de julio a septiembre
La Consejería de Fomento e Infraestructuras intensifica la labor preventiva de limpieza de carreteras en la Región de Murcia con el objetivo de reforzar la seguridad vial y minimizar los riesgos ante posibles lluvias. La inversión regional destinada a estas actuaciones en la red autonómica de carreteras asciende a 2,7 millones de euros durante los meses de julio a septiembre.
Estas labores, que se realizan cada año, se han intensificado en 2025 debido al aumento de las temperaturas y a la mayor probabilidad de lluvias intensas. Los trabajos incluyen la retirada de arrastres, la limpieza y desbroce de cunetas, el desatasco de tubos y el hormigonado en tramos necesarios, todo ello con el fin de mejorar la capacidad de evacuación del agua. Estas tareas se llevan a cabo en toda la red regional, con especial atención a las carreteras con cauces y ramblas. El consejero de Fomento, Jorge García Montoro, destacó la importancia de estas medidas preventivas.
Además, para complementar esta labor preventiva, desde el último episodio de lluvias intensas en la Región de Murcia, se han invertido 2,8 millones de euros en obras de mejora del drenaje y en la estabilidad de taludes en municipios como Blanca, Cartagena, Cehegín, Lorca, Moratalla y Campos del Río.